viernes, 18 de marzo de 2011

AUTOBIOGRAFÍA

Me llamo Javier Morán Seijas, nací en 1985 en Astorga (León), actualmente estudio el grado de Maestro en educación Primaria en la ESCUNI.
Si he comenzado esta carrera es porque creo que la educación es el principal bastón de apoyo que tiene el ser humano para poder crecer integralmente como persona, intelectualmente en las distintas áreas académicas, adquirir la cultura general o específica que te va a acompañar durante la vida y darte la opción de potenciar el punto de vista crítico con la sociedad que nos rodea.
Cuando hecho la vista atrás, recuerdo maestros de toda índole, desde los que nos hacían disfrutar del día a día en el aula, a aquellos con los que ir a clase era un castigo.
Siempre recordaré con cariño a mi primera profesora de parvulario, Madre Consolación, bajita y briosa, que nos enseñaba con excesiva paciencia y cariño a leer, escribir y a prestarnos el material escolar que cogíamos de las "bandejas blancas", parece mentira que todavía lo recuerde.
Otro maestro que me viene a la memoria es Don Mario, sobre todo por lo cómodo que nos hacía el estar de nueve de la mañana a nueve de la noche, sin incluir el intervalo de la comida, en un aula.
Aunque después tuve mis momentos buenos y malos,como todo el mundo, pase mis años de colegio sin ser uno de esos niños que sobresalían en la clase.
No voy a analizar en este texto la calidad de la educación primaria que recibí, además me imagino que los maestros y maestras lo harían con todo su esfuerzo y de la mejor forma posible.
Reconozco que el instituto y la educación secundaria fueron más trascendentales al potenciar el sentido creativo, independiente y crítico con la sociedad, o al menos eso creo yo.
Puede que sea porque tengo más cercano a esos profesores, pero varios de estos y estas contribuyeron de un modo más directo a la persona que soy hoy en día.
Destaco a Andrés M. Oria, profesor de Lengua y literatura, el cual influyó muchísimo en mí, me acercó la poesía y la literatura, me infundió el gusto por escribir mis letras y esto fue un paso fundamental para que empezara a componer mis propias canciones, siempre inspiradas en la poesía de la generación del 27 que tanto nos había inculcado.
Para terminar este breve repaso por mis recuerdos a primera vista y esta breve explicación de por qué me interesa todo lo relacionado con la educación, quería acabar dedicando este blog a mi familia que me ha apoyado después del tiempo a dar el paso a empezar una nueva vida dedicada a la docencia, y en especial a mi madre que ha sido la gran maestra a lo largo de mi vida, que espero que siga enseñándome todas esas cosas que sabe.
                             
                                                                                                             Madrid 24-Febrero-2011

Resultado del test de los estilos de aprendizaje.

Activo.15
Reflexivo.16
Teórico.14
Pragmático.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario