jueves, 17 de febrero de 2011

Documentos sobre la órganos educativos

AMPA Y CONSEJO ESCOLAR

Este vídeo muestra a las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos de Manzanares, las cuales convocaron una asamblea para expresar su postura ante la creación del Consejo Escolar Local. Este consejo escolar se preocuparía de analizar los resultados del sistema educativo en Manzanares, la seguridad alrededor de los centros, el clima educativo en los mismos, financiación y recursos, así como la oferta educativa local.
            Un objetivo es el de crear actividades extracurriculares y apostar por el aprendizaje permanente para poder derivar en un aprendizaje del entorno donde se vive y con las vistas en un futuro laboral.
Este vídeo lo he elegido porque habla de un AMPA y un consejo escolar de un pueblecito perteneciente a un C.R.A., y como el colegio que he trabajado en organización pertenece al C.R.A. de Venturada, pues esa es la razón.




FUNCIONES DEL DIRECTOR Y JEFE DE ESTUDIOS


Este enlace lo he elegido porque en el se explican los deberes del director y del jefe de estudios y coinciden con los expuestos en clase por mis compañeros y compañeras.
Al Director del colegio es el representante permanente de la Entidad Titular en el colegio y ante la Administración Educativa, y que entre sus funciones se encuentra la de dirigir y representar al centro escolar.
Además debe aceptar su papel de ser la persona que tiene que mantener las relaciones con otras comunidades educativas, familiares, administrativas y sociales.
Mientras que el Jefe de Estudios coordina y vela por la ejecución de las actividades de carácter académico de profesores y alumnos en relación con el Plan de Centro, además coordina, asimismo, todas las actividades de orientación y complementarias de alumnos y profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario