miércoles, 2 de febrero de 2011

La Evaluación Externa e Interna

A continuación adjunto los dos enlaces sobre lo artículos de la evaluación externa e interna respectivamente. A parte de un pequeño repaso de estos dos tipos de evaluación:

*Bibliografía seleccionada:
-"La evaluación externa en educación" de Esteban Martínez Lobato. Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España nº 5. Enero 2007.
Web:http://adide.org/revista/images/stories/revista5/pdf05/ase05m05_martinez.pdf?phpMyAdmin=BJkT-tBEqKxal12hom7ikt6vVu2 con fecha de descarga del 14 de mayo de 2011.
-"Evaluación Interna" extraído de la web:http://bachiller.sabuco.com/historia/Evaluacion%20interna%202010.pdf con fecha de descarga del 14 de mayo de 2011.


             Los criterios que tenemos en cuenta a la hora de evaluar son deben ser una de las primeras decisiones a tomar al planificar el curso académico.
           La evaluación puede dividirse en varios niveles, según cómo, cuándo y quién la realice.
                  • Externa al alumno: basado en un criterio común para todos los alumnos, que puede a su vez ser de uno de estos dos tipos:

-Evaluación normativa: según el nivel de la clase, se compara lo realizado por unos y otros alumnos.
- Evaluación criterial: según criterios predefinidos, como los objetivos
propuestos.

Interna: basada en las capacidades de cada alumno.
 Es decir, se observa el progreso de cada estudiante, independientemente de cómo avance el resto del grupo o de los criterios señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario