domingo, 6 de febrero de 2011

Personal del Colegio No Docente


Cuando hablamos del personal que compone los centros educativos, siempre pensamos en docentes y discentes. Pero no es así.
Un colegio necesita un personal administrativo (PAS), que discrimine la actividad docente de la económica entre otros ámbitos que abarca la administración. Tradicionalmente, todavía hay muchos colegios que siguen así, la administración era repartida en los cargos de secretario/a al inicio del curso sobre un profesor, salvo en los colegios religiosos que sigue siendo misión de la orden religiosa y  ponga a una o uno de sus miembros docentes como administrativo.
Otro personal que no falta en el colegio es el de conserje, dependiendo de la línea del colegio, dependerán los conserjes contratados, pero son los que se encargan del mantenimiento del mobiliario, jardinería, huerto, portería, etc. Un personaje, tradicionalmente masculino, que aunque no sea docente acaba siendo de la familiar.

No hay que olvidarse de la enfermería del colegio para los accidentes en las clases y el patio, y los servicios, en la escuela más actual, del pedagogo, logopeda, orientador o psicólogo. Pertenecen al organigrama del colegio, y son básicos para llevar adelante la vida escolar, aunque su misión no esté dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

*Referencia bibliográfica: Fecha de publicación: 7 de junio de 2010. 
Fecha de descarga: 15 de mayo de 2011
http://eduquemosnos.blogspot.com/2010/06/personal-no-docente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario