miércoles, 16 de febrero de 2011

UNA DE CINE

Primero contaré brevemente de que trata la película y seguidamente hablaré sobre su relación con el tema estudiado.
El Profesor Holland nos cuenta la historia de un músico que empieza a trabajar en un instituto como profesor de música. Al principio no lo ve con le entusiasma la idea, pues él prefería haber llegado a otras cotas en el mundo musical, componer y dirigir orquestas.
Este malestar se ve reflejado cuando llega al aula y muestra un comportamiento, sobre todo después del primer examen, fuerte y disciplinado con sus alumnos y alumnas, que aparte de no mostrar gran interés por la asignatura, en principio tampoco parecen ser virtuosos de sus instrumentos respectivos.
El profesor Holland recurre a cambiar su comportamiento y técnicas de enseñanza con sus alumnos, desde los gustos de estos, como es el rock & roll, y empieza a descubrir como el interés por la música empieza a aumentar y como guarda relación a la reseñable mejora a la hora de hacer sonar los instrumentos.
La película transcurre con muchas más historias relacionadas con sus alumnos, su familia y la música, pero como toda sinopsis de película, no voy a revelar todas estas gratas sorpresas que nos regala esta película, la cual recomiendo a todas las personas, desde niños a mayores.
Y sin más dilaciones, me centro en la relación que guarda con el tema que se está estudiando.
En la película se puede ver la estructura del centro. En diversas ocasiones salen reunidos los profesores para tratar la situación de sus aulas y las metodologías empleadas, a la vez que se ve el enfrentamiento del director del instituto con el profesor de música, ya que este es un rígido y conservador personaje que no ve con buenos ojos las novedosas técnicas de dar una clase del profesor Holland.
Y si fuese poco, hay que hablar del papel de la señora Jacobs, presente a lo largo de todo el film como jefa de estudios y secretaria del centro.
Tiene el rol de contratar a los nuevos profesores y supervisar sus logros académicos.
Personalmente, opino que esta película refleja los distintos órganos de gobierno existentes en los centros educativos de una manera muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario